Bancas Emprendedoras

Cultura

72.77%

16

Personas apoyando

0

Empresas apoyando

16,010 de 22,000

Total recaudado

Mariana

Edo. de México

None

Contacto
img01

Acerca de este Proyecto

BANCAS EMPRENDEDORAS

OBJETIVO:

Hola, este proyecto tiene como objetivos:  Fomentar y guiar el emprendimiento en niños, jóvenes y adultos mexicanos; también dar a conocer el arte urbano, contemporáneo y clasico en México y a su vez promover el turismo en México.

¿QUE SON LAS BANCAS EMPRENDEDORAS?

Son bancas donde puedes sentarte, son bancas que podrás encontrar en alguna avenida principal, parque, museo, zona arqueológica, playa, etc. Estas bancas serán elaboradas por artistas mexicanos, particularmente artistas de arte urbano, arte abstracto contemporáneo y artesanos clásicos.

Las BANCAS EMPRENDEDORAS tendrán el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en los mexicanos (niños, adolescentes, adultos),  serán bancas que inviten a la auto reflexión, a confiar en tus ideas y saber que somos capaces de crear.

Una vez que tengas una idea de negocio (producto o servicio), podrás utilizar la información que encontraras cerca de las bancas para saber cuáles son los siguientes pasos para emprender.

Ahí encontraras guía para evaluar viabilidad y funcionalidad, la industria a la que pertenece, si el proyecto incorpora los elementos de conciencia social, tecnología y es amigable con el planeta. El objetivo es acercar a las personas a un ecosistema emprendedor y proveer herramientas para llevar a cabo el proyecto de negocio con éxito.

¿COMO SERAN LAS BANCAS?

Las BANCAS EMPRENDEDORAS serán diseñadas y elaboradas por artistas mexicanos de distintas corrientes, pero tendrán el mismo mensaje a trasmitir:

"Fomentar el emprendimiento, la confianza en ti, la creatividad, innovación e invención"

Los artistas mexicanos podrán exponer su obra y darse a conocer, a la vez que ayudaran a crear conciencia, confianza y conocimiento en la sociedad.

Los artistas serán elegidos para realizar las BANCAS EMPRENDEDORAS a través de una convocatoria en la cual participarán con sus diseños, los cuales deberán cumplir con ciertos requisitos técnicos, de dimensión, capacidad, resistencia, duplicidad, etc.

El objetivo es colocar las BANCAS EMPRENDEDORAS en lugares abiertos y concurridos, estos pueden ser parques, avenidas principales, afuera de museos, zócalos, playas, terminales aéreas; por mencionar algunas.

¿COMO PUEDES FOMENTAR EL TURISMO EN MEXICO CON LAS BANCAS EMPRENDEDORAS?

El fomento al turismo se puede beneficiar de dos formas:

1)Colocando las bancas en lugares estratégicos como una muestra permanente o temporal que embellece el lugar a la vez que fomentas una cultura emprendedora. Recordemos que las bancas son elaboradas por artistas mexicanos y tendrán un sello único donde podrás identificarlas como un grupo de diseños que crearán una resonancia de energía entre ellas. 

2)Las bancas también pueden fomentar el turismo a través de su exportación; no solo promueves creaciones artísticas mexicanas, si no también puedes informar y atraer turistas hacia México utilizando las mismas BANCAS EMPRENDEDORAS como un ejemplo del arte, cultura y creativdiad que hay en los mexicanos.

¿QUE BENEFICIOS OBTIENES COLOCANDO BANCAS EMPRENDEDORAS?

  1. Fomentas la creatividad e innovación
  2. Guías el emprendimiento
  3. Informas y educas sobre la formalidad de un negocio o empresa
  4. Generas trabajo para los artistas mexicanos
  5. Promueves distintas corrientes de arte
  6. Creas espacios que atraigan al turismo
  7. Formas una imagen positiva alrededor del país

¿QUIEN PODRÍA COMPRAR LAS BANCAS EMPRENDEDORAS?

  1. Gobierno Federal
  2. Gobiernos locales
  3. Municipios
  4. Empresas
  5. Escuelas
  6. Galerías de arte
  7. Museos
  8. Particulares
  9. Instituciones que fomenten el emprendimiento
  10. ONG
  11. Extranjero

 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué artistas participarían?

R: Se sabrá cuando se seleccionen a través de una convocatoria a nivel nacional en donde concursaran con sus diseños de bancas emprendedoras

¿Las exposiciones serían temporales o fijas?

R: Depende del lugar donde se coloquen y del objetivo a lograr, pero la recomendación es que sean durante un tiempo específico para generar expectativa del siguiente diseño

¿Cuántas bancas se realizarán?

R: Depende de cuantas bancas se vayan colocando a la venta, pero los diseños pueden ser arriba de 50 ya que es a partir del diseño que el producto se podrá vender a los prospectos

¿De qué material se realizarán las bancas?

R: El material puede ser distinto de cada banca, eso depende de la propuesta del artísta, pero deberá cubrir ciertos requisitos como durabilidad, resistencia a cambios de clima, que sea seguro, etc.

¿Cómo puede incluirse el desarrollo emprendedor en los niños?

R: Las bancas también podrán ser para niños, ya que fomentaran su creatividad e innovación dirigidas a crear su primer proyecto de negocio.