Bocinas de madera de coco

Eco-Proyectos 

100.0%

5

Personas apoyando

0

Empresas apoyando

40,000 de 40,000

Total recaudado

Alberto

Ciudad de México

Contacto
img01

Acerca de este Proyecto

En la actualidad el problema de la contaminación se ha vuelto uno de los mas importantes. Una de las causas de dicha contaminación es la materia orgánica, que al degradarse libera gases de efecto invernadero como CO2. En lugares con una densidad de población alta estos gases se convierten en un serio inconveniente debido a las grandes cantidades de materia orgánica que se descompone diariamente.

Es por esto que se ha decidido apoyar en el reciclaje de la cáscara del coco, con la cuál se planea fabricar bocinas, con el objetivo de utilizar un material que en condiciones normales se tiraría y se degradaría, y así eliminar en lo posible uno de los emisores de gases contaminantes.

Para fabricar dichas bocinas se triturarán las cáscaras de coco para posteriormente agregarles resina, darles un tratamiento y compactarlas para crear bloques de madera a los cuales se les dará forma y se les cortarán las secciones necesarias para integrarles los componentes electrónicos y finalmente colocarle una protección sobre la sección de la bocina.

Preguntas frecuentes

¿En cuanto se venderán dichas bocinas? Se planteó vender cada bocina en un rango entre $1,000 y $1,500 pesos.

¿Es posible que la madera cree distorsión en el sonido? No, de hecho existen instrumentos musicales hechos con los cocos.

¿Afectará la humedad en la madera? Para eso se utilizará la resina y se les dará un tratamiento, además de que el coco se ha utilizado como sustituto para los tanques de oxígeno en algunos lugares.