Däntsu Cine Festival

APOYAR PROYECTO

Eventos

22,650 de 100,000 MXN
77,350 restantes

21

Personas apoyando

0

Empresas apoyando

2 DÍAS 12.0 HRS.

Tiempo restante

APOYAR

PROYECTO

Acerca de este Proyecto

¡Däntsu Cine Festival es el primer Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de Querétaro! creado por TeCine S.C., abre un espacio a lo mejor del género reuniendo Directores, Productores y Técnicos reconocidos de talla nacional e internacional. En “Däntsu Cine Festival”  apostamos el talento emergente por lo que nos enorgullecemos en presentar los mejores productos amateurs, profesionales y óperas primas que enriquecen y retan la producción del género.

Con cuatro días de duración, 23, 24, 25 y 26 de noviembre del 2017, Querétaro se llenará de Horror; se llevarán a cabo mesas redondas con invitados especiales que discutirán diversos temas de la producción del Cine de Horror, sus subgéneros en México y el extranjero brindando la oportunidad de co-producción con nuestro país invitado.

Nuestro objetivo principal es traer el Cine que no llega a nuestro estado y al mismo tiempo promover la exhibición de cortos, largometrajes de horror con todos sus subgéneros.

Misión

Proporcionar foros para los realizadores de corto y largometrajes de horror en un festival a realizarse cada año en la ciudad de Querétaro.

Visión

Ser uno de los mejores y más completos festivales de horror del país.

Dentro del marco del festival y con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica contamos con la Selección Oficial de Cortometrajes en Competencia dividido en tres categorías. Categoría Internacional, donde podrán participar cortometrajes de toda la república Mexicana y el mundo, Categoría Queretana, los mejores cortometrajes del estado podrán lograr una proyección de carácter internacional y reflejas las singularidades del horror queretano, que con sus leyendas es parte esencial de su cultura. Por último la Categoría Estudiantil dará la oportunidad a cortometrajes universitarios de todo el mundo para competir por saber quién es el maestro del cine de horror.

Con un ganador por categoría merecedor del premio del jurado recibirá un galardón otorgado por alguno de los patrocinadores, además, los primeros tres lugares de cada categoría serán considerados lo mejor del “Däntsu Cine Festival” por lo que serán parte de nuestra selección en la plataforma FilminLatino incluido también en el Premio del Público.

En el marco del festival habrá proyecciones gratuitas al aire libre, matineé para niños, área de stands, mesas redondas, talleres y conferencias magistrales por expertos en el Cine de Horror, además los Directores podrán presentar sus películas y platicar de su experiencia al momento de realizarla, así como su trayectoria.

 

  • HOMENAJE PÓSTUMO

 

 

En nuestra primera edición y en su 20 aniversario luctuoso se otorgará el homenaje póstumo al maestro del terror Mexicano Carlos Enrique Taboada, el cuál será recibido por su esposa Rocío Amézquita de Taboada durante la inauguración del festival.

 

 

Estamos respaldados con experiencia como casa productora creadora de Exporodaje 2015. Esta exposición dedicada a la industria cinematográfica, abriendo sus puertas al público en general, tuvo su primera edición en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. Contamos con más de 25 talleres, 12 conferencias y más de 25 stands de proveedores y escuelas de Cine con una audiencia de más de 4000 personas.

"Ven y conoce el cine desde adentro"- Exporodaje 2015

 

 

 

Querétaro es una Ciudad que ha crecido de forma acelerada en los últimos años, su infraestructura, historia y leyendas la vuelven perfecta para ser la anfitriona del Festival de Cine de HorrorDÄNTSU CINE FESTIVAL”. Se pretende resaltar la esencia de la ciudad e impulsar la producción audiovisual en el estado.

 

 

Un estudio reciente realizado por el American Film Market rebela que los géneros de comedia y drama ocupan alrededor del 20% del gusto del público mexicano. La comedia romántica y la acción ni siquiera llegan al porcentaje antes mencionado. El más popular es el terror-horror, con 70% de popularidad. 

Desafortunadamente este Cine de Horror no ha llegado en su totalidad a las salas comerciales y de arte en nuestro estado. Däntsu Cine Festival es un espacio abierto para el cine de horror, beneficiando directamente a la audiencia queretana, mexicana e internacional amante de este géner. Los beneficiarios directos serán los negocios locales por medio de la derrama económica que se generará en nuestra ciudad el fin de semana del festival.

Queremos pedir tu ayuda para construir la primer edición del Festival Internacional de Cine de Horror "Däntsu Cine Festival" únete a nosotros siendo miembro fundador de "Däntsu Cine Festival", para que junto a ti cada año podamos llenar el Centro Histórico de Cine de Horror, con cualquier aportación nos ayudas a sustentar este sueño y fomentar la producción cinematográfica en el estado de Querétaro, apoyando directamente a artistas a seguir creando más cine.

De antemano agradecemos tu atención y esperamos poder poder compartir este sueño contigo.

Atentamente.


El Equipo De Däntsu Cine Festival

¡¡¡¿¿¿QUIERES SABER CÓMO SE VERÁN ALGUNAS DE NUESTRAS RECOMPENSAS???!!!

- ¡¡¡Däntsu contigo a todas partes!!!

¡MUCHAS GRACIAS! por confiar en el primer Festival Internacional de Cine de Horror, nos sentimos tan orgullosos de tu aportación que tenemos algo para que el mundo sepa a dónde vayas que eres y #SomosDäntsu, el Sticker Oficial de la Primera Edición de Däntsu Cine Festival

 

 

- ¡¡¡ME ENCANTA DÄNTSU!!!

¡MUCHAS GRACIAS! Nos encanta que seas un apasionado del Cine de Horror igual que nosotros, para que sigas sintiendo la adrenalina que te hace sentir cada película de Survival Horror a altas horas de la noche te regalamos la taza con el logo oficial de Däntsu Cine Festival para que con cada café recuerdes que el Horror empieza en Däntsu.

 

 

- ¡¡¡ERES DÄNTSU!!!

¡¡¡GRACIAS!!! Con tu aportación eres MIEMBRO FUNDADOR del primer Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de Querétaro, Däntsu Cine Festival, y juntos #SomosDäntsu estamos tan agradecidos con tu aportación que queremos que TODO el mundo se entere por lo que tu nombre estará presente en la edición LIMITADA de nuestra playera oficial.

 

 

- PRÓTEGETE DEL FRÍO CON DÄNTSU

En Querétaro tenemos días donde vivimos las cuatro estaciones del año en un sólo día, queremos que disfrutes los cuatro días de Däntsu Cine Festival y TODAS nuestras proyecciones al aire libre sin miedo a enfermarte por eso tenemos preparado para ti la SUDADERA OFICIAL de Däntsu Cine Festival.

 

 

- El GAFFR A TRAVÉS DE LA LUZ

¡¡¡GRACIAS INFINITAS!!! Sabemos que eres un apasionado del horror y un cineasta en crecimiento por eso queremos agradecer tu valiosa aportación con un Taller EXCLUSIVO de TRES días a realizarse en el marco del primer Festival Internacional de Cine de Horror, Däntsu Cine Festival, impartido por el Gaffer Carlos Sánchez, quién ha participado en Titanic (1997), Romeo y Julieta (1996), Frida (2002), Matando Cabos (2004), James Bond: Spectre (2015), Sense8 (2014), Los Parecidos (2016), El Jeremías (2016), Más Negro Que La Noche (2013), La Niña de la Mina (2015), Jarhead, Soldado Anónimo (2005), Stigmata (1999), Ravenous (1999), Hombre en Llamas (2004), entre otras...

 

 

Preguntas frecuentes

1. ¿QUÉ SIGNIFICA "DÄNTSU"?

Däntsu, es la palabra para decir Horror en Otomí, lengua materna del Estado de Querétaro. También es utilizado para decir "tuve miedo".

2. ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Däntsu Cine Festival, se reconoce a si mismo como un festival inclusivo donde celebramos la producción cinematográfica del género de Horror y fomenta el networking con fines de coproducción y atracción de proyectos cinematográficos en el estado de querétaro por lo que nuestras puertas están abiertas para los mejores productos amateurs, profesionales y estudiantiles del género de horror y todos sus subgéneros.

4. ¿Qué talleres van a impartir?

Taller de Caracterización, Taller de Crowdfunding, Taller de Carpetas de Producción, Taller de Foleys (creación de efectos de sonido)

5. ¿Cómo puedo mandar mi cortometraje y dónde puedo encontrar la convocatoria?

La convocatoria la puedes descargar directamente de nuestra página web, http://www.dantsu.mx/assets/convocatoria-formato.pdf, y a través de la plataforma Film Freeway https://goo.gl/KbCpwL

6. ¿En qué utilizaremos tu aportación?

Tu aportación sera utilizada para hacer realidad el primer Festival Internacional de Cine de Horror, Däntsu Cine Festival, en la ciudad de Querétaro, al ser nuestra primera edición debemos cubrir gastos operativos que hacen posible este festival por lo que pedimos tu apoyo para realizar este sueño tan grande que es Däntsu porque así como el Cine es de todos, TODOS #SomosDäntsu

7. Más información en www.dantsu.mx