Aprovechamiento de aceite esencial de eucalipto para spray que despeja vías respiratorias

APOYAR PROYECTO

Causa Social

2,000 de 60,000 MXN
58,000 restantes

1

Personas apoyando

0

Empresas apoyando

4 DÍAS 15.5 HRS.

Tiempo restante

APOYAR

PROYECTO

Marino

Edo. de México

Contacto
img01

Acerca de este Proyecto

Hace 35 años se reforestaron 5 mil hectáreas con eucalipto para mejorar el ambiente del Valle de México.

Estas plantaciones ya cumplieron su misión: capturaron carbono, produjeron oxígeno, pararon la tala clandestina y rescataron los suelos y estarían listas para ser aprovechadas, pero no producen nada comercial, pues en ese entonces sólo preocupaba el problema ambiental.

Un grupo de ingenieros agrónomos proponemos aprovecharlas de manera sustentable, sacando aceite esencial de eucalipto; conocido por sus muchas propiedades; desarrollamos el spray Eucalia que despeja las vías respiratorias, previene enfermedades y mejora los síntomas de malestares respiratorios.

 

 

 

Tenemos 7 meses vendiéndolo con gran aceptación por sus efectos y su aroma. Estamos muy complacidos con los resultados y estamos convencidos que “el futuro de los bosques es la agroindustria”.

 

 

 

 

Hemos hecho alianzas con comunidades agrarias de la Sierra Nevada que poseen estas plantaciones; representadas aquí, por Los Bienes Comunales de San Miguel Tlaixpan, en Texcoco, estado de México y aseguran estar muy contentos de que se esté encontrando un uso comercial a sus plantaciones de eucalipto y no sólo un uso ambiental, ya que sí reciben apoyos del gobierno del estado de México, donde se les reconocen los servicios ambientales de estas plantaciones, pero ésta propuesta va más allá, ya que se trata de un uso integral del recurso, y eso les da mucho gusto.

Este es un proyecto productivo recién nacido, necesitamos de tu apoyo para gastos de incubación, preliminares, registro de marca y posicionamiento; para bien de México, la industria y las comunidades rurales de la Sierra Nevada, al oriente del Valle de México.

 

Preguntas frecuentes