Endulza Tu vida Con Stevia

Salud

106.0%

10

Personas apoyando

0

Empresas apoyando

10,600 de 10,000

Total recaudado

Acerca de este Proyecto

En Agrocultivos Nohoch Kiin, nuestra visión es ser una empresa líder en el mercado local, responsable, innovadora, sustentable y ofrecer la Stevia como un producto saludable, natural, nutritivo  y sin calorías, que aporte beneficios en la salud de nuestros clientes como un alimento endulzante sustituto del azúcar tradicional y al alcance de toda la familia.

  

     

La Stevia es una planta edulcorante la cual no aporta calorías ni tampoco afecta los niveles de glucosa en la sangre, esto la convierte una alternativa natural al consumo del azúcar, teniendo en cuenta estas propiedades países como por ejemplo: Japón, Paraguay, Colombia, Chile, Argentina entre otros, han desarrollado empresas dedicadas a la producción y comercialización de edulcorantes con base en la Stevia. Alrededor del mundo también existe una tendencia alimenticia que busca ingredientes que enriquezcan el perfil nutrimental y lograr productos saludables, esto se complementa con consumidores cada vez más informados que buscan en las etiquetas ingredientes confiables, fáciles de entender, productos más naturales y libres de aditivos.

Hoy se sabe que el azúcar no es un nutriente esencial y hay evidencia sólida que muestra que en realidad puede ser perjudicial al contribuir al sobrepeso, la diabetes II, la obesidad y la caries dental, Estos hechos contribuyen a que cada vez más personas busquen migrar hacia dietas más saludables que permitan una menor ingesta de calorías, provocando un aumento de la demanda de endulzantes no calóricos como un sustituto al azúcar.

          

La tendencia del consumo a nivel mundial, sumada a sus propiedades naturales proyectan a la Stevia como una alternativa digna de evaluar como un negocio sustentable.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Stevia?

La Stevia es una planta pequeña y frondosa que los pueblos indígenas en Sudamérica descubrieron por primera vez hace más de 200 años. Las hojas de la planta de Stevia son únicas y naturalmente dulces, y los indígenas solían masticarlas por su sabor dulce y para endulzar las bebidas. En la actualidad, la dulzura de la hoja de Stevia se extrae y se usa en alimentos y bebidas de todo el mundo.

¿Es natural?

La Stevia es una planta que crece en la tierra y requiere agua y luz solar para producir una cosecha, por consiguiente, podemos referirnos a ella como endulzante de origen natural porque el dulzor proviene de sus hojas.

¿Es segura?

Estudios científicos atestiguan la seguridad del extracto de Stevia para todos los miembros de la familia, incluidas las personas con diabetes. Las organizaciones reguladoras más importantes a nivel mundial han determinado que la Stevia es segura. Está aprobada como endulzante en los principales mercados de más de 65 países de todo el mundo.

(Boeckh, EM. Pharmacological drial of a concentrated crude extract of Stevia rebaudiana Bertoni in healthy volunteers. Arquivos Biol Tecnol 1992; 35:299-314). (Expert Committee on Food Additives FAO/OMS. Summary and Conclusions of the 69th meeting of the Joint FAO/ WHO. FAO/OMS (online). 2008. Disponible en: http://www.fao.org/ag/agn/agns/ files/jecfa69_final.pdf) (Comision europea de alimentos ecológicos, http://www.ifoam-eu.org/sites/default/files/page/files/ifoameu_reg_Stevia _letter_20121206.pdf)

¿Es saludable?

La Stevia es un endulzante no nutritivo, lo que significa que no aporta calorías o nutrientes a su dieta. Puesto que la Stevia puede reemplazar algunas calorías no deseadas proporcionadas por endulzantes, puede ser una herramienta estupenda para reducir calorías en su dieta diaria, sin afectar los niveles de glucemia o insulina.

¿Es cierto que la Stevia influye en la reproducción?

¡De ninguna manera! En los estudios realizados no se encontró ningún efecto en la fertilidad, Durante los estudios realizados en la reproducción en ratones, ratas o hámsters, se les administró concentraciones de extracto de Stevia considerablemente altas durante los experimentos, sin ningún efecto. Si replicáramos estos experimentos en una persona adulta de 65 Kg, esto significaría ingerir 3.47 kilos de hojas secas de Stevia o alrededor de 34.7 kilos de hojas frescas al día.

¿Cuántas hojas de Stevia puede ser consumidas por día?

Se calcula que una ingesta diaria aceptable para una persona de 65 kg es de 4.36 gramos de hojas secas de Stevia.

¿Cuántas hojas secas de Stevia debería ser usado para endulzar?

El error más frecuente que la gente comete con la Stevia es medir demasiado, cantidades muy pequeñas del polvo pueden endulzar notablemente. Es un desafío encontrar la cantidad correcta de Stevia a usar porque está muy concentrada.

¿Cuántas calorías tiene la hoja de Stevia?

Virtualmente ninguna. Se considera que las hojas de Stevia tienen cero calorías, cero azúcares, cero grasas y cero colesterol.