Ki'imakóol

Educación

100.0%

2

Personas apoyando

0

Empresas apoyando

5,000 de 5,000

Total recaudado

Acerca de este Proyecto

Ki’imakóol

 

            En Ki’imakóol nos enfocamos en brindar un espacio en el que los niños, adolescentes y jóvenes alcancen su máximo desarrollo integral y personal mediante técnicas fundamentadas en la psicología y las artes en particular el Psicoballet. Nuestros valores son: ética, inclusión, tolerancia, respeto, solidaridad y compromiso.

 

            Nuestra oferta se compone de clases creativas e innovadoras (que incluye, música, movimiento, plásticas, teatro, psicoballet.) durante las cuales se trabajan técnicas psicológicas encaminadas a lograr un desarrollo personal completo. Dichas sesiones son supervisadas por psicólogos con formación artística basándose en las necesidades de los individuos y el grupo en general para la planeación y ejecución de las clases. Durante las sesiones se realizan registros de las características personales de los participantes que permiten mantener un seguimiento completo e individualizado del participante y, si es necesario, canalizarlo para recibir apoyo extra o un trabajo individual más profundo.

De igual manera se plantean sesiones grupales con los padres de familia para complementar el trabajo realizado en las clases, todo esto dependiendo de las necesidades observadas.

 

            Los servicios de “Ki’imakóol” están basados en conocimientos científicos de diversas áreas. Consecuentemente, somos capaces de proporcionar a los participantes (incluyendo los padres) un servicio cuyo proceso genera resultados cuantitativos y cualitativos. Tales resultados permiten, entre otras cosas: 1) individualizar el servicio ofrecido al cliente de tal manera que se beneficie óptimamente de él; 2) realizar adecuaciones y modificaciones generales al método en el cual basamos nuestro servicio; y 3) generar conocimiento científico en el campo convergente de la psicología y las artes con el fin de contribuir al bienestar social en general.

           

            Al manejar una atención personalizada, cualquier individuo puede beneficiarse de nuestros servicios, sin importa condición física, social, cognitiva y económica. Nosotros somos los encargados de realizar las adecuaciones metodológicas para el trabajo con los participantes.

 

            La metodología se desarrolla en un ambiente lúdico-social que promueve la convivencia y el fomento de relaciones interpersonales sanas en los participantes y al no estar en un sistema escolarizado el conocimiento se obtiene de forma casi natural sin la necesidad de métodos tradicionales.

Preguntas frecuentes

¿Qué quiere decir Ki'imakóol?

   Es una expresión maya que significa " el espíritu está contento".

¿Qué es el Psicoballet?

   Es un método cubano que integra ciencia (psicología) y arte para lograr el crecimiento individual, a través del entrenamiento del cuerpo y la mente en un espacio social, se pueden trabajar diversas emociones y tensiones que podrían dificultar la búsqueda constante del bienestar. 

¿Qué beneficios obtienen los participantes? 

   Nuestras actividades están diseñadas para desarrollar habilidades: físicas, emocionales, sociales y creativas. 

¿Quiénes pueden participar? 

   Todos, sin excepción.