MERIPET

Medio ambiente

100.0%

3

Personas apoyando

0

Empresas apoyando

5,000 de 5,000

Total recaudado

Acerca de este Proyecto

Meripet  quiere   apoyar en la recolección y acopio de  botellas  de  PET para  ser   recicladas  y de esta manera disminuir la contaminación de áreas naturales, parques y vía  publica. Mediante   recorridos  se hará la recolección en  estabecimientos   que expendan este  tipo de  envases  y que  aun no cuenten  con capacitación y  medios  para hacer la separación de este  material reciclable. También  con personal  propio  se dara a la actividad de  recolectar las botellas de parques y vías  públicas.

Actualmente  la generación de  botellas de  PET  es tan grande   que  los rellenos sanitarios  son insuficientes  para  desechar  los residuos  solidos  generados  por las botellas de  refrescos, En México  el consumo de refrescos es  de 152 lt por persona  generando una  gran cantidad de "basura" al no reciclarse , el  PET  tarda  cientos de años en degradarse pero  es  cien por ciento reciclable  oportunidad que debemos  aprovechar  para    disminuya  el  consumo de hidrocarburos  con la consecuente generación de  contaminantes ambientales.

La empresa  participa activamente en campañas de acopio y prensado de PET, estableciendo  sitios de acopio y rutas de recolección para que los diferentes lugares donde se generan estos residuos permitan obtener un  material apto para el reciclado , permitiendo  incrementar la cultura ecológica de la población .

Posterirmente al consumo Meripet  promueve mediante campañas de  concientización el evitar convertirlo en un desperdicio  que afecta  al medio ambiente.

Para que la población  vaya  a  dejar  sus botellas  hay recompensas  en puntos y cada  cierta cantidad de puntos  se les da  un  artículo derivado  del  PET  de utilidad para  el hogar  de  recompensa.

 

Preguntas frecuentes

¿Por que  reciclar  botella de PET?  Para la  elaboración de 1 tonelada de  PET se requiere  17 barriles de petróleo generando  gases  que  contaminan el ambiente ,  el PET es  cien por ciento reciclable y se  puede  usar  para la elaboración de  nuevos  envases  disminuyendo la cantidad de contaminantes generados  para su elaboración, además    disminuir la cantidad de "basura" .

 

¿Que se puede  hacer con el PET reciclado?  Tiene  varios usos

  • puede  usar  de envase a envase 
  • fibras para  ropa
  • artículos de limpieza par el hogar
  •  Tablas