Tierra de Monte. Agricultura Libre

Ciencia

101.25%

19

Personas apoyando

0

Empresas apoyando

40,500 de 40,000

Total recaudado

Adry

Querétaro

Contacto
img01

Acerca de este Proyecto

¡¡¡Gracias a todos los que ya han apoyado!!!

 

Somos una empresa socioambiental  que busca revertir los procesos que lastiman el agro y favorecen la migración ilegal, el abandono de tierras y familias, el crimen organizado y la pobreza entre los pequeños agricultores. Buscamos que México sea autosuficiente en comida buena, accesible y saludable. Buscamos hacer la comida orgánica la más barata, la más accesible y la más fácil de producir. Buscamos hacer de la agricultura una fuente de bienestar y felicidad para las personas y los ecosistemas. Buscamos que la ciencia se ponga al servicio de la gente y de la Tierra.

 

Hace 12 años iniciamos la investigación y desde hace 2 atendemos estas problemáticas en todo el país mediante el diseño, fabricación y comercialización de insumos biotecnológicos regenerativos. Con esto garantizamos el acceso de los productores a tecnología de punta, regenerar el suelo productivo, mejorar calidad y rendimiento para ayudarlos a ser más competitivos y dándoles esquemas de pago que los ayuden a salir de deudas.

Nuestra investigación incluye soluciones para Café, Cacao, Algodón, así como las principales enfermedades agrícolas y acuícolas y con tu ayuda podemos hacer mucho más. Con el apoyo de CREATIMA mejoraremos nuestro sistema de innovación en la búsqueda e implementación de nuevas soluciones para el agro y con tu donativo, construiremos el centro Tierra de Monte con capacidad para recibir más estudiantes y más talento de todas las áreas que quieran trabajar por la soberanía alimentaria de nuestro país, por el bienestar de nuestros productores y por la fertilidad de nuestra tierra, para aumentar nuestra capacidad productiva y alcanzar a más agricultores, para recibir agrónomos y campesinos que compartan sus saberes.

Apoya a la formación de profesionistas comprometidos con la gente, contribuye con el desarrollo de curas para las enfermedades que lastiman nuestros cultivos, apoya la transferencia de la más alta tecnología a los pequeños productores, apoya a nuestra soberanía alimentaria, apoya la salud de nuestra población. Ayúdannos a hacer del centro Tierra de Monte, una realidad.

Preguntas frecuentes

1. ¿Que es una empresa social y cuál es la diferencia con una ONG?

Es una empresa que busca ante todo, hacer un bien a la sociedad y al medio ambiente; que busca "dejar todo mejor que como lo encontró" en la que el negocio es la estrategia y la herramienta para lo anterior. Una empresa social mide su éxito en el impacto positivo y no en el dinero que genera. La diferencia con una ONG es que la empresa sí tiene fines de lucro en donde las utilidades que genera le da independencia, agilidad y estabilidad ya que no depende de donaciones. 

2. ¿Exactamente que hacen?

Inventamos productos a base de hongos y bacterias benéficos que regeneran el suelo y vitalizan las plantas y los distribuimos a través de agentes de cambio locales - ¿quieres una muestra? ve a la sección de Recompensas - .

 

3. ¿En donde y con quien trabajan?

Nuestro espectro de acción va desde grandes productores con 1000 hectáreas de trigo hasta pequeños productores de 1/2 hectárea de maíz criollo en todo el país.

3. ¿Porqué son diferentes a lo ya existe en el mercado?

a) Nuestros productos son Compatibles con manejo químico, orgánico y agroecológico, a cielo abierto, invernadero e hidroponia y MUY Sencillos de manejar, aplicar y evaluar. Así, le damos la libertad a los productores de escoger lo que consideren lo mejor para su tierra y los apoyamos para potenciar lo que ya tienen o establecer nuevos manejos.

b) Resultados: Los productos más el acompañamiento de nuestra Red genera mejoras por encima de cualquier otro sistema evaluado

c) Sistema de comercialización: Llegamos al campo a través líderes de opinión locales (aliados) que ofrecen soluciones contextualizadas y pertinentes. Nuestros aliados comparten nuestros valores, el costo y el riesgo, para llevar la tecnología más efectiva y accesible, incluso a los lugares más remotos.

d) Marco científico y tecnológico:  en lugar de "pelear" con lo que ya hay en campo, usamos la cooperación ecológica para favorecer balances dinámicos en la biología y química del ecosistema. Para saber más de la tecnología escribe a techline@tierrademonte.com

4. ¿Que resultados los respaldan?

En hortalizas aumentamos el rendimiento entre un 15% y un 40%, en berries hasta un 30% y en granos hasta un 25% . Hemos evitado el uso más de 1000 litros de pesticidas dañinos para las personas que los aplican y los consumen, controlando plagas de nemátodos en uva y jitomate. Nuestro trabajo abarca un amplio espectro, desde papayas, caña de azúcar, agave mezcalero, frambuesas...  Para conocer más de nuestros resultados visita nuestra página www.tierrdemonte.com o contáctanos a contacto@tierrademonte.com

5. ¿Para que van a usar el dinero?

Para construir el Centro Tierra de Monte. Nuestra empresa nació hace 2 años y en ese tiempo pasamos de 0 a más de mil hectáreas atendidas, de 1 a 9 productos y de un equipo de 2 a 6 personas permanentes y otras tantas aliadas... y ya no cabemos! Los productores a los que atendemos son cada vez más y necesitamos más gente para seguir atendiendolos con la misma eficiencia. Tenemos corriendo además investigaciones en Roya de Café, en Cacao, en nemátodos, en enfermedades acuícolas entre otros de los  principales problemas de nuestro campo; al momento hemos hecho mucho con muy poco gracias a la creatividad y pasión de nuestro equipo y a alianzas con centros de investigación, pero sabemos que podemos ser mucho más rápidos y efectivos con más personas, con más espacio y con más equipamiento. Construir nuestro Centro Tierra de Monte es la respuesta a todo lo anterior. Estamos muy cerca de hacerlo realidad y necesitamos de ti para llegar a la meta.

6. ¿Y eso como beneficia al ambiente y a la sociedad?

El campo se está enfermando. La Tierra y la gente. Cuando el campo se quede sin productividad mi mesa se va a quedar sin comida.

a. Ser más rápidos y efectivos en llevar soluciones al campo, colaborar con los productores para que no abandonen sus tierras, para que la agricultura sea una actividad rentable y próspera. – violencia -

b. Producir más y más barato para hacer nuestros productos más y más accesibles 

c. Generar Investigación y Desarrollo en biotecnología regenerativa: ¿tomates baratos, grandes, rojos, perfectos y llenos de agroquímicos o  tomates caros, feitos, chiquitos pero orgánicos? No hay que escoger! Nuestros productos permiten a los agricultores disminuir paulatinamente el uso de fertilizantes y pesticidas sin sacificar productividad ni calidad. Ya no tienen que dañar el suelo con fertilizantes para producir más, con nuestros productos sus plantas son más productivas y mejoran su suelo con cada ciclo.

d. Ser un centro de Ciencia e intercambio de saberes: En biotecnología, México tiene talento y tiene necesidad de usarlo pero hay pocos espacios para juntar estos elementos. Queremos ser una alternativa para los jóvenes científicos para que hagan ciencia útil para las necesidades de hoy.

7. ¿Y si no llegan a la meta, que pasa con mi dinero?

Tu dinero permanecerá intacto hasta que lleguemos a la meta, si no lo logramos (¡ayúdanos a que eso no pase!) se te regresará íntegro

8. ¿Porque tengo que registrarme para apoyar?

Para saber a donde mandar nuestro regalo de agradecimiento y a donde mandar tu dinero de regreso en caso de que no lleguemos a la meta.